NOSOTRAS

María Peréz Escalá y Anne von Petersdorff se conocieron en el ano 2011 cursando el seminario “La construcción documental en el campo audiovisual” en la prestigiosa escuela internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños, La Habana, Cuba. En este contexto realizaron su primer cortometraje juntas “Cine Encanto”. Las dos integran el colectivo Internacional de Documentalistas Bucaneros Fuerte Films, constituido por realizadores de Brasil, Colombia, Chile, España, Egipto, Holanda y Alemania, cuya opera prima documental “Proyecto 18”, se encuentra participando de distintos Festivales Internacionales. En 2014 empezaron su proyecto documental, “Wanderlust, cuerpos en transito”.

María Pérez Escala

Realizadora / Productora

En la actualidad es docente en la cátedra de Realización y Lenguaje Audiovisual de la UNLP y trabaja como fotógrafa y realizadora independiente. Fue elegida para realizar la dirección de uno de los 10 Episodios Musicales producidos por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y Sonido Ambiente. Licenciada en realización de Cine, TV y Video por la Universidad Nacional de La Plata, se especializó en el campo Documental junto realizadores como José Luis Guerín, Patricio Guzmán, Miguel Mirra, Ismail Xavier , Cristian Pauls y Marta Andreu. Cursó el seminario “La construcción documental en el campo audiovisual” en la prestigiosa Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños, La Habana, Cuba.

Anne Von Petersdorff

Realizadora / Productora

Anne von Petersdorff es realizadora independiente y doctoranda de Michigan State University, EEUU. Se especializo en el campo documental, escritura autobiografía y cosmopolitanismo. Recibió su maestría en ciencias de la comunicación y arte en la Universidad Flensburg. Curso el seminario “La construcción documental en el campo audiovisual” en la prestigiosa Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños, La Habana, Cuba. Trabajo como asistente de producción y supervisión de postproducción de comerciales (TV y cine) en Hamburgo, Alemania y Milan, Italia. Participó en la producción del largo “Deutschland 09” en Berlin y como productora ha trabajado en el cortomentraje “The Last Fare”.

Juliana

Productora

Juliana Schwindt es Comunicadora Audiovisual, egresada de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP Se desempeña como realizadora audiovisual en las áreas de dirección y producción. Ha dirigido los cortometrajes “Sueños Intermodales”, “Elena en el agua”, “Respeto”, “Todas hieren, una mata”, “Siesta” y “En Hebras”, varios de ellos de Cine a Través. Como productora ha trabajado en los largometrajes “Tejen” y “Arriba quemando el sol” de Mas Ruido Cine Digital; y en los cortometrajes “Breve Historia en el Planeta” y “Hesperidina Express” de Tangram Producciones.

Marianela

Asistente de producción

Marianela Díaz Román comenzó sus estudios en la Universidad Nacional de La Plata en la carrera de Comunicación Audiovisual en el año 2000, alcanzando el título de Comunicadora Audiovisual en el año 2005. Realizó trabajos de producción de cine y producción periodística para programas de TV por cable de la ciudad de La Plata. Actualmente se desempeña en forma independiente como Productora audiovisual.